Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Chile autoriza uso de emergencia de vacuna china CoronaVac

Chile autoriza uso de emergencia de vacuna china CoronaVac
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-01-2021

Esta mañana el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac contra la Covid-19.

De acuerdo al director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García, aseguró que "CoronaVac es una vacuna segura y eficaz para combatir la pandemia, demuestra ser una vacuna que previene las hospitalizaciones y la gravedad de la enfermedad", dijo García.

La vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac fue autorizada para ser administrada en personas de entre 18 y 59 años en Chile, país que se agrega a Brasil, Indonesia y Turquía donde se realizaron ensayos clínicos de la fase tres.

En este mismo sentido, el ministro chileno de Ciencias de la salud, Andrés Couve, afirmó que con esta colaboración científica con el laboratorio Sinovac, Chile cuenta con

acuerdos para adquirir 10 millones de dosis de la inyección y que formará parte del programa de vacunación gubernamental.

Cabe recordar que la primera vacuna aprobada por el país sudamericano fue la de Pfizer y BioNTech, de la cual se han recibido cuatro cargamentos:

El primero, de 10 mil dosis el 24 de diciembre

El segundo fue recibido el 31 de diciembre con 11 mil 700 dosis

El tercero llegó el 13 de enero con 88 mil 725 vacunas

El cuarto con 44 mil dosis que arribó el día de hoy al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias