Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Chile se prepara para plebiscito

Chile se prepara para plebiscito

Santiago de Chile, 3 sep (EFE).- Chile se prepara este sábado para el plebiscito del domingo sobre la propuesta de nueva Constitución, una de las votaciones más importantes de los últimos años, que puede tener como resultado un profundo cambio en su modelo de país. 

Los centros de votación -más de 3.000 en todo el territorio- comenzaron a recibir desde la noche del viernes las urnas y las papeletas, en las que los 15,1 millones de electores tendrán que marcar la opción "Apruebo" o "Rechazo" el nuevo texto. 

Los locales electorales, que por ley estarán custodiados por más de 26.000 militares, abrirán a las 8.00 hora local (11.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 horas (21.00 GMT), aunque si aún hay personas en la fila esperando para votar al momento del cierre, podrán hacerlo. 

"Está todo en orden y las Fuerzas Armadas se están desplegando para tomar control de los locales de votación en las próximas horas para que todas y todos tengamos un buen proceso ", dijo este sábado la ministra de Defensa, Maya Fernández. 

Fernández recorrió junto a otras autoridades el Estadio Nacional de Santiago, uno de los centros de votación más masivos, donde pueden votar más de 13.000 personas. 

EFE 

mmm/enb 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias