REGRESAR
CDMX / Salud

China anuncia vacuna contra coronavirus, se probará en humanos

China anuncia vacuna contra coronavirus, se probará en humanos


De manera sorpresiva y despertando gran expectación a nivel mundial, este martes, científicos de China anunciaron que ya han desarrollado una vacuna que tiene éxito contra el coronavirus y está lista para ser probada en humanos.

Los expertos dijeron a medios locales que esperan comenzar con los ensayos clínicos a la brevedad para, de ser posible, comenzar con la producción de dicha vacuna.

Por su parte la Academia Militar de Ciencias Médicas ya comenzó con los ensayos clínicos para la vacuna que se mantiene en fase experimental, luego de estar trabajando en ella durante las últimas semanas en las cuales el número de contagios y de muertos por el Covid-19 se ha reducido drásticamente al interior de China.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa, informó que solo esperan la luz verde para comenzar la fabricación y distribución del medicamento.

La creación de la vacuna y gran parte de este trabajo fue realizado por la experta en bioingeniería, Chen Wei, quien ya ha sido reconocida por su labor para combatir al ébola.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.