Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

China felicita a Biden por ventaja en elecciones de EU

China felicita a Biden por ventaja en elecciones de EU

China felicitó formalmente a Kamala Harris y al demócrata Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Es posible que el virtual presidente electo de Estados Unidos realice algunas modificaciones a la actual política de Washington hacia China en materia de comercio, tecnología y seguridad.

"Respetamos la elección del pueblo estadounidense. Expresamos nuestras felicitaciones al Sr. Biden y la Sra. Harris", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin en una conferencia de prensa.

Es la primera vez que China rompe con su tradición de felicitar al ganador de las elecciones sólo cuando el perdedor reconoce su derrota, de acuerdo con los expertos.

Wang dijo que espera que el resultado electoral se confirme, de acuerdo con las leyes y procedimientos estadounidenses. 

Numerosos países alrededor del mundo, incluyendo importantes aliados de EE.UU. ya han dado la victoria de Biden por segura, sin embargo otros como Rusia, México y Brasil no han querido pronunciarse sobre el tema.

El Papa Francisco se sumo ayer a las felicitaciones y bendijo al demócrata. 

Con los 11 votos electorales de Arizona el ex vicepresidente sumaría 290 votos en el Colegio Electoral que está llamado a declarar al ganador el próximo 14 de diciembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias