Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

China publica nuevas imágenes de Marte

China publica nuevas imágenes de Marte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-06-2022

La agencia espacial de China publicó imágenes de Marte tomadas por Tianwen-1 e informa que la misión ha cumplido con sus tareas asignadas. Entre las instantáneas se encuentran las del polo sur marciano.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) retomado por la agencia de información Xinhua, este miércoles fue publicada una serie de imágenes de la superficie de Marte tomadas por la sonda Tianwen-1. El organismo anunció que hasta el momento la misión ha cumplido con todas sus tareas asignadas tras haber obtenido datos de resolución media que cubren todo el planeta rojo y haber logrado una variedad de carga útil científica.

Entre las instantáneas publicadas se encuentran las primeras fotos tomadas del polo sur marciano, donde supuestamente están encerrados casi todos los recursos hídricos. Mientras que en otras imágenes se muestran al cañón Valles Marineris, de cuatro mil kilómetros de longitud, y de los cráteres de impacto de las tierras altas del norte de Marte, conocidas como Arabia Terra.


Además, Tianwen-1 envió fotos de alta resolución del borde del vasto cráter Maunder, así como una vista cenital del Ascraeus Mons, un gran volcán en escudo de 18 mil metros, detectado por primera vez hace medio siglo por la nave espacial Mariner 9 de la NASA.


LOGROS DE LA MISIÓN TIANWEN-1

Tras dos años y diversas exploraciones de Marte por parte del Tianwen-1, las trece piezas de carga científica instaladas en la sonda han obtenido 1.040 gigabytes de datos científicos. Los cuales fueron enviados mensualmente a los equipos de investigación científica para su análisis y estudio, señaló la CNSA.


EL DATO...

Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, la sonda Tianwen-1 viajó 475 millones de kilómetros y aterrizó en Marte el 15 de mayo de 2021, liberando al róver Zhurong, aparato que recorrió un total de 1.921,5 metros por la superficie del planeta.


El dispositivo entró el pasado 18 de mayo en modo de inactividad debido al frío extremo y al temporal de arena y polvo denominado como el invierno marciano. Se espera que reanude su funcionamiento durante el transcurso de diciembre, cuando la zona de aterrizaje del róver entre en el inicio de la primavera y las condiciones ambientales mejoren.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias