Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

China suspende diálogo con Estados Unidos

China suspende diálogo con Estados Unidos
  • China anuncia sanciones a Nancy Pelosi
  • El gobierno de Xi-Jinping realiza ensayos militares con fuego real

  • Las relaciones entre Estados Unidos y China se tensan aún más.

    El gigante asiático dio a conocer la suspensión de diálogos con el gobierno encabezado por Joe Biden, en temas como el cambio climático y la cooperación en materia de lucha contra el narcotráfico, lo anterior como respuesta a la visita que Nancy Pelosi realizó a Taiwán.

    A esto se suma la escalada militar del ejército de Beijin en los últimos días, apenas este  jueves, la milicia china realizó ensayos militares con fuego real en el estrecho de Taiwán.

    El Ministerio de Exteriores chino informó que el diálogo entre los responsables de los departamentos de defensa de China y Estados Unidos, queda cancelado, al igual que las conversaciones sobre seguridad marítima. La cooperación en la devolución de migrantes que no cuenten con los permisos legales, en delitos transaccionales, en tráfico de drogas y en cambio climático.

    El gobierno encabezado por Xi-Jinping señaló que en sus maniobras militares participaron más de 100 aviones y 10 buques de guerra en los dos últimos días, además adelantó que aplicará sanciones directas contra Nancy Pelosi y sus familiares directos.

    El ejército chino destacó que durante sus ensayos militares probó nuevas versiones de misiles que, de acuerdo a lo informado, alcanzaron objetivos no identificados en el Estrecho de Taiwán "con precisión".

    China había advertido de su reacción ante la visita de la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos a Taiwán, la que calificó de un acto de provocador al socavar la  soberanía y la integridad






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias