Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Chofer y usuaria agreden a pasajera en transporte público

Chofer y usuaria agreden a pasajera en transporte público
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-05-2020

Solo un llamado de atención tuvo el chofer de la Línea 14 que es captado en un video jaloneando junto con una usuaria a una mujer que aparentemente subió con una credencial que no le pertenecía. 

Este lunes, circuló un video en redes sociales en donde se observa que una mujer, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, es agredida por una usuaria del transporte y por el chofer del mismo.

El zipizape ocurrió luego de que el operador retuviera la credencial de la mujer porque aparentemente la fotografía no coincidía con ella.

Los hechos ocurrieron a las 14:00 horas del domingo pasado en la parada de camiones de Rosales y Monterrey, de la colonia Centro.

El dirigente del Sindicato de Choferes, Apolinar Castillo, dijo que el conductor no está afiliado al organismo gremial que representa y que sigue laborando.

"Ahorita lo que yo tengo entendido es que el compañero anda trabajando igual en la Ruta 14, me acaban de decir ahorita. Se supone que por haber pasado eso, debió haber recibido una amonestación de parte de la Dirección General del Transporte y que no lo hacen", indicó.

Daniel Ocobachi, delegado del Transporte en Hermosillo, explicó que al operador solo se le hizo un llamado a atención al chofer.

Explicó que el argumento del conductor fue que se defendió de la agresión de la mujer, además de tirarle un radio comunicador.

"El problema comenzó, dice, cuando la señora pasó su credencial y él vio que no era ella la titular y ahí fue cuando se la iba a recoger y se le fue encima y empezó a echarle, entonces, una pasajera le decía que se calmara y se suscitó la situación que todos hemos visto en el video", dijo.

Informó que en la parte posterior de las credenciales UNE Sonora se indica que se retendrá este plástico si hacen mal uso.

El funcionario dijo que no se levantaron cargos contra la mujer porque comprenden que al parecer no está bien de sus facultades mentales, misma que se retiró del lugar cuando llegó la policía municipal atender el reporte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias