Mario Alberto Ramírez Aguilar y Eduardo Cruz, de 16 y 22 años de edad, respectivamente, sufrieron un asalto con arma de fuego por dos sujetos desconocidos quienes les quitaron dos bicicletas de montaña, cuyo hecho se registró alrededor de las 7:15 de la mañana de este martes cuando los dos jóvenes realizaban ciclismo en el Cerro del Bachoco.
Afortunadamente las dos víctimas resultaron ilesas y solo fue el gran susto que se llevaron.
Una de las bicicletas es de color blanco con rojo y la otra negra, ambas están fabricadas en fibra de carbono con un valor de 80 mil pesos cada, explicó.
Mario Alberto contó que generalmente acude con su amigo al Cerro El Bachoco para practicar ciclismo para prepararse en competencias que han participado en nivel nacional.
La mañana de este martes transcurría todo tranquilo para Mario y Eduardo al momento de practicar ciclismo en el Cerro El Bachoco, cuando observan que se acercan a ellos dos personas que portaban gorras y cubrebocas, con camisa de mangar larga y uno de ellos saca un arma de fuego amenazándolos que les entregaran las bicicletas.
"Vimos a dos personas y, pues, yo me imaginé que eran caminantes, entonces, en eso que vamos subiendo a una parte estrecha, me detienen la bici y sacan un arma, me la apunta y me dice que le entregue todo, que me va a matar ahí. Encara el arma y su compañero le quita la bicicleta y el teléfono a mi compañero y el otro me quitó la bicicleta y el teléfono a mí. Entonces, nos dicen que nos agachemos ahí en el piso y nos quedamos ahí tirados unos 10 minutos", narró.
Cuando lo sujetos iban a retirarse, platicó, que Eduardo intenta quitarle el arma de fuego que portaba uno de ellos.
"En eso mi compañero forcejea y sale corriendo él y los asaltantes disparan, pero no sé si a él o al piso y pues ya nosotros salimos corriendo y encontramos a unas señoras ahí y ya les pedimos el teléfono de favor para marcarle a emergencias", relató.
Al lugar de los hechos llegó la Policía Municipal para levantar el respectivo informe.
Comentó que su compañero Eduardo Cruz acudirá en estos días a la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar el asalto.
Por lo pronto, las familias de ambos jóvenes piden la ayuda de la sociedad a través de redes sociales para localizar las dos bicicletas y se ofrece recompensa de manera anónima.