Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Ciclistas proponen ideas para reducir los accidentes vehiculares en Hermosillo

Ciclistas proponen ideas para reducir los accidentes vehiculares en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-01-2023

La colocación de reductores de velocidad, reducir el ancho de los carriles de uso automovilístico, confinar las ciclovías y campañas de concientización en educación vial pueden contribuir para que se reduzcan los accidentes viales en Hermosillo, opinaron representantes de colectivos de ciclistas.

José Carlos Oliveros, fundador de la agrupación Bike and Beer, dijo que es importante que los ciclo carriles tengan separaciones de material para evitar que los automovilistas los invadan.

"Lo que estamos pidiendo, por ejemplo, en Hermosillo, en calles grandes que estén las ciclovías confinadas en donde realmente se separe el carril de la bicicleta del automóvil", indicó.

Hugo Moreno Freidi, integrante del colectivo Bukis a la Calle, comentó que es necesario que se instalen reductores de velocidad.

"Hay algunos reductores de velocidad que son más suaves a que no dañen los carros y que si favorecen a que se disminuya la velocidad, incluso, también hay topes marcan zonas a nivel de banqueta para que las personas que van caminando, en sillas de ruedas o alguna carriola no tengan que estar subiendo y bajando, sino a nivel de banqueta pueden trasladarse de una esquina a otra", precisó.

Ambos ciclistas piden a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo que tomen en cuenta sus planteamientos para reducir los accidentes viales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias