REGRESAR
Hermosillo / Movilidad

Ciclistas realizan marcha para exigir la Ley de Movilidad

Ciclistas realizan marcha para exigir la Ley de Movilidad
Por: José Alan Rubio Coronado
25-10-2021


Colectivos de ciclistas, patinadores y peatones realizaron una marcha-manifestación este domingo 24 de octubre en Hermosillo para exigir al Senado de la República y al Congreso del Estado de Sonora se apruebe la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, con la finalidad que se realicen adecuaciones en infraestructura vial que garantice la seguridad de las personas que usan otros medios para transportarse que no sea el automóvil.

Sebastián Gaxiola, director del colectivo Cultura Bike, dijo que está manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en varias ciudades de 24 estados del País, incluyendo Hermosillo, con el nombre Rodada Nacional Salvavidas.

En el caso de Hermosillo, la marcha se realizó desde el bulevar Eusebio Francisco Kino hacia el Congreso del Estado.

"Es un llamado hacia los senadores porque la Ley General de Seguridad Vial está detenida ahí en el Senado, el 17 de junio (de este año) debió haberse liberado, instaurada en el sistema legal de México para prevenir las mujeres y lesiones de tanto peatones, ciclistas, de usuarios de las calles y avenidas de todas las ciudades de México", dijo. 

Esta Ley impulsada por la iniciativa ciudadana indicó que contempla la construcción de más banquetas y ciclovías, rampas para discapacitados y semáforos peatonales.

"Lo que se trata aquí es darle la oportunidad al ser humano que vive en el estado de Sonora, pie ejemplo, que se traslade y accese a su ciudad seguro, con infraestrucura y con una segudiad vial", mencionó.

Recordó que hace tres años se presentó ante el Congreso del Estado la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, pero, solo fue discutida en comisiones; ahora, los colectivos buscan que la nueva legislatura estatal analice el tema y sea votada ante el Pleno.


 


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.