Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Ciclo escolar 2020-2021 debe ser presencial y en línea

Ciclo escolar 2020-2021 debe ser presencial y en línea
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
18-02-2021

El próximo ciclo escolar 2021-2022 debe realizarse de forma híbrida, es decir, clases presenciales y a distancia, ya que es necesario que los niños vuelven paulatinamente a las aulas, siempre y cuando lo permita la pandemia, consideraron especialistas médicos y la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora.

El alergólogo Alberto Monteverde consideró que el regreso a las aulas debe darse cuando esté vacunado contra el COVID-19 el cien por ciento de los maestros, personal de salud público y privado, y adultos mayores.

"Incluso tendríamos que pensar en clases combinadas, algunos días vía Zoom y otros días presenciales, porque sí hay cosas muy importantes para los niños estar presencial para poder llevar actividades porque hay otras actividades que pueden ser vía Zoom. Creo que la oportunidad de tener a los niños en casa realizando actividades en la computadora, nos ha demostrado que hay muchas cosas que se pueden hacer desde casa", opinó.

A su vez, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, José Rogelio Varela Cáñez, comentó que el regreso a las aulas podría ser de manera paulatina con estudiantes que más necesitan reforzar su aprendizaje.

"Sí hace falta el regreso lógicamente con todos los protocolos que se puedan tener los cuidados porque el alumno necesita convivir también y es parte de su formación lo social, entonces, sí es algo que esperamos en el poco tiempo, en unos meses ya pudiéramos empezar, no con el 100 por ciento, pero ya empezar con ciertos con los protocolos para ya empezar a recibir alumnos para ir dando el apoyo en los que más lo requieren para nivelarlos y trabajar con ellos".

En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura informó que está preparada para atender la decisión que tomen autoridades de Salud estatal respecto al regreso a las aulas. Y se atenderá al momento que se especifique y observando los protocolos y procedimientos que se determinen, independientemente si es en este ciclo escolar, al inicio o durante el próximo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias