Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Cien millones más de vacunas contra Covid para países pobres

Cien millones más de vacunas contra Covid para países pobres

En la lucha contra la pandemia, que ha cobrado más de un millón de vidas, la alianza mundial para la vacunación, informó que cien millones de dosis de vacunas contra Covid-19 fueron reservadas para los países más pobres. Las vacunas serán vendidas a 3 dólares por dosis.

Gavi y la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron en agosto un acuerdo con el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo, para garantizar el suministro de 100 millones de dosis a los países que menos tienen.

El Instituto anunció que obtendrá otros 150 millones de dólares en fondos para desarrollar dosis adicionales de su vacuna anti-COVID para países de medio y bajo ingreso.

Los fármacos desarrolladas por las empresas farmacéuticas sueco-británica AstraZeneca y estadounidense Novavaxserán serán fabricados por el Serum Institute of India que los donará a la coalición contra el coronavirus creada por la OMS y denominada Covax (Covid-19 Vaccine Global Access, acceso global a vacuna contra covid-19), una vez que una o más vacunas hayan obtenido la aprobación reglamentaria y autorización de la OMS las dosis podrán distribuirse en los países de ingresos bajos y medios en el primer semestre de 2021. 

La vacuna de AstraZeneca estará a disposición de 61 países, en tanto la de Novavax lo será para los 92 países apoyados por el mecanismo Covax.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias