Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cierra administración con buen crecimiento empresarial.

Cierra administración con buen crecimiento empresarial.

Cierra Hermosillo como una de las diez mejores ciudades para hacer negocio en América Latina, según afirma la Dirección de Fomento Económico y Turístico de la capital, contando con una inversión de más de 6 mil millones en distintos giros, por medio de la ventanilla empresarial.

Eduardo Lemmen Meyer González, titular de esta dependencia, brindó un pequeño informe sobre lo logrado durante la presente administración, misma que está por concluir el próximo 16 de septiembre. 

 "Está en las diez ciudades más competitivas según el índice Urbano IMCO, es la sexta mejor ciudad para hacer negocio en cuanto a costos"  "Eso hace que sea una ciudad y una capital muy eficiente con los mejores perfiles de competitividad en cuanto a los costos para producir" 

En torno a este tema indicó que el que la capital cuente con tratadora de agua, parques solares, gas natural, pero sobre todo agua, la posiciona como un lugar en el que os inversionistas creen para el desarrollo de sus negocios. 

De los 34 mil 662 negocios establecidos el 12 por ciento es de industria, el 35.76 comercio, 46.6 es servicios y el resto de diferentes giros.

Detalló que en lo que respecto a la Dirección a su cargo, y enfocado al soporte de los empresarios micro, pequeños y medianos,  crearon el Centro de desarrollo de negocios, que es el primer centro dentro del sector público, que está certificado a nivel nacional en el modelo "Small Business Develop", que además es reconocido a nivel nacional como el centro con mayor número de empresarios emprendedores capacitados. 

En este centro de negocios además de brindar asesoría, capacitación, consultoría especializada, planeación de negocios también se ofrecieron financiamientos los cuáles han ayudado a generar 151 nuevos empleos, evitar que 220 más pudieran perderse; el 62% de este apoyo lo recibieron mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias