Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Cierra sexenio con más de 30 titularidades de notarías entregadas

Cierra sexenio con más de 30 titularidades de notarías entregadas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-09-2021

En todo el sexenio de Claudia Pavlovich Arellano se entregaron 30 patentes de titularidad de Notarías Públicas y cinco de estas, la 112, 113, 114, 115 y 116,  fueron de nueva creación, de acuerdo con las publicaciones hechas en el Boletín Oficial del Estado durante este año, a excepción de la 112 que se creó en 2019.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez, dijo que la opacidad, falta de transparencia y de principio de máxima publicidad, caracterizó el proceso de asignación de patentes de titularidad en el gremio notarial.

"Creo yo que faltó mucha publicidad a estos eventos y esto resulta cuestionable para una actividad tan importante como es la actividad notarial, debo decirle que dos de las notarías de aquí de Hermosillo, inclusive, hubo más de un aspirante, en una de ellas hubo dos y en otra tres y en ambas, no se le notificó a uno de los participantes sobre el examen de oposición".

De abril a la fecha, fueron ocho nombramientos de nuevos notarios que concedió la Jefa del Ejecutivo Estatal, cuatro por sustituciones de notarios ya sea por jubilación o fallecimiento y cuatro más de nueva creación.

La 113 se entregó en abril al ex secretario de gobierno, Miguel Pompa Corella; la 114, en agosto pasado, al ex consejero jurídico de la Gobernadora, Iván Jaimes Archundia; la 115 se otorgó en Guaymas el pasado lunes 6 a Irma Guadalupe Badilla Mendívil; y la semana pasada la 116 en Hermosillo a Juan Moreno Vega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias