Buscar
23 de Junio del 2024
Política

Cierran acceso al IEE por recorte de personal

Cierran acceso al IEE por recorte de personal
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-08-2019

En protesta por el proceso de recorte de personal aplicado por autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, un grupo de cuarenta empleados cerraron por una hora el acceso a las oficinas del organismo en Hermosillo.

Juan Manuel Gutiérrez, analista del área de organización del IEE, señaló que son dos situaciones las que se presentan, en primera instancia la falta del pago de la quincena correspondiente   del 16 al 31 de julio, además del proceso que el organismo ha emprendido para que 40 trabajadores firmen la renuncia a sus puestos.

" En Febrero de este año empezó esta situación, nos ofrecieron un convenio, no lo aceptamos porque era muy largo el plazo para pagarnos, el mes pasado nos ofrecieron otro y el lunes otro, en todos nos casos no nos quieren liquidar en una exhibición y no estamos de acuerdo porque nos vamos a quedar sin trabajo

Jazmín Valeria Martínez, analista de Comunicación, señaló que los propios trabajadores ofrecieron aceptar reducir sus salarios en apoyo a la política de austeridad.

 "Estamos súper de acuerdo en que sí es necesario por austeridad bajarnos el sueldo, con tal de continuar con nuestro trabajo lo hacemos"

La consejera Claudia Ruiz Reséndiz, señaló que la medida que se acordó al interior del organismo se deriva al fuerte recorte recibido en los recursos destinados al pago de salarios, por lo que se decidió hacer ajustes al capitulo mil.

 " Decidió que se ajustará no en las áreas sustantivas, sino en el capítulo mil que es el correspondiente a la nómina y de 128 millones que teníamos establecidos se reduce a noventa"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias