REGRESAR
Hermosillo / Economía

Cierran temporal 80 restaurantes de Hermosillo por escasez de gas natural

Cierran temporal 80 restaurantes de Hermosillo por escasez de gas natural
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
17-02-2021


Son 80 restaurantes en Hermosillo los que tuvieron que dejar de operar desde el martes por la tarde debido al corte de suministro de gas natural que dejó de proveer Estados Unidos a las empresas en Sonora, indicó Manuel Lira Valenzuela.

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo dijo que la empresa Gas Natural que les surte a los establecimientos de comida en la ciudad, suspendió el servicio hasta el próximo viernes 19.

"El día de ayer cortaron el suministro en el transcurso del día, unos más temprano que otros, es un corte que se hace por cada servicio, la empresa nos avisó de manera tarde y la poca capacidad que tiene la empresa ahorita de almacenamiento, le va a dar abasto a servicio domiciliario y a hospitales, es el acuerdo que se tomó".

Comentó que no han cuantificado las pérdidas delos restaurantes locales y cadenas comerciales como Carls Jr, las cuales dejaron de operar este miércoles, sin embargo, buscarán hacer el cambio a gas LP para evitar estos problemas por falta de abastecimiento de combustible natural.

"Hasta que normalicen ellos el servicio o hagan el cambio a gas LP, que es el gas que comúnmente utilizamos, que es el más socorrido por decir así y yo creo que la gran mayoría se van a recuperar de este cambio el día de hoy y los que más tarde el día de mañana".

El motivo del corte, recordó, fue la condición climatológica que impera en Texas, Estados Unidos por tormentas de nieve.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.