REGRESAR
Hermosillo / Salud

Cierran temporalmente terapia intensiva COVID en HGES

Cierran temporalmente terapia intensiva COVID en HGES
Por: José Alan Rubio Coronado
24-02-2021



Han transcurrido 11 meses desde el inicio de la pandemia en Sonora, este martes fue cerrada temporalmente una de las dos áreas de terapia intensiva para pacientes COVID que se habilitaron en el Hospital General del Estado, al no presentarse más casos de esta enfermedad que requieren hospitalización en esta zona, informó Marcos José Serrato Félix.

El director general del nosocomio indicó que esta área, se limpiará y se sanitizarán para tenerla lista por si se incrementa el número de pacientes con esta enfermedad viral.

"Dado que se ha disminuido la situación hospitalaria de pacientes COVID, decidimos cerrar esa área para darle esa limpieza exhaustiva, la sanitización que se llama y dar mantenimiento al área", explicó.

Dijo que en la otra área de terapia intensiva hay dos pacientes internados; además, hay un área general de hospitalización en donde tienen a seis pacientes con COVID-19.

Serrato Félix, agregó que el nosocomio cuenta con una tercera área de terapia intensiva pero es para pacientes que sufren otros padecimientos que no están relacionados con el coronavirus.











NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.