Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Cierre de bares rebasaría el 40% con nuevas medidas

Cierre de bares rebasaría el 40% con nuevas medidas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
28-07-2021

El cierre definitivo de antros y bares podría superar el 40% estimado con esta nueva medida que los mantendrá cerrados durante todo agosto, reconoció el presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos en Jalisco (CONBAR), César García.



Reconoció que a pesar de estar a favor de medidas que mitiguen la pandemia del Covid-19, este cierre avecina peores afectaciones económicas, por lo que se espera que la medida no se prolongue. "Hemos sido la industria que más ha cedido para dominar la pandemia y que no hay otra industria que ha estado tanto tiempo cerrada como nosotros. Estamos en una situación muy crítica, esperamos que esto vaya a complicar la situación, lo único que sí pediríamos es que no se prolongara demasiado y que pudiéramos ver la oportunidad de ver certidumbre hacia un futuro y que sea lo más pronto posible"


Mencionó que anteriormente ya se había hecho un recorrido con el gobierno para supervisar las medidas en estos lugares, de los cuales, alrededor del 15% al 20% no cumplía con las medidas sanitarias y que se habló sólo de endurecer la estrategia. En cuanto a la bolsa de apoyos, dijo que se sabe podrían recibir hasta 10 mil pesos por trabajador, pero aún se desconocen los mecanismos para acceder a la bolsa.


En Jalisco cerca de 38 mil lugares operan bajo giro de antros y bares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias