Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Cierre prematuro de empresas golpeó comercio exterior de Sonora

Cierre prematuro de empresas golpeó comercio exterior de Sonora
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
18-10-2020

Sonora fue el estado con mayor impacto en su economía por el cierre prematuro de las empresas del sector industrial al inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, indicó Gerardo Vázquez Falcón. 

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora dijo que, al cierre del segundo trimestre, la entidad exportó 8 mil 500 millones de dólares, mientras que Baja California exportó 16 mil 500 millones de dólares y Chihuahua 23 mil millones de dólares. 

"Con este ejemplo quiero decir que, por ejemplo, Guanajuato sin tener frontera y son tener costa y sin tener tres veces más el territorio que nosotros tenemos, exportaron 9 mil 600 millones de dólares. ¿Qué pasa? ¿Crecimos?, no. Nos comparamos con igualdad de circunstancias para desarrollar su economía, pero nos llevan el cien por ciento un vecino y el 200 por ciento el otro vecino". 

El comercio exterior de Sonora sufrió las consecuencias por una decisión inapropiada, señaló, por el cierre anticipado de las actividades productivas.  

Se entiende, comentó, que las vidas humanas son lo más importante, pero actualmente en el estado van más de 3 mil muertos por Covid y en Chihuahua tuvieron mil 200, agregó.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias