Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Cinco casos confirmados de coronavirus en México: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud confirmó cinco casos de coronavirus (Covid-19) en México.

El más reciente se trata de una mujer de 18 años, que reside en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que regresó de Milán, Italia, y que en este momento se encuentra asintomática, aunque anteriormente tuvo malestar.

La joven está en un proceso de aislamiento domiciliario, además se mantiene en observación a 14 contactos, quienes permanecerán en resguardo domiciliario durante dos semanas. 

El funcionario también dijo que las cinco personas han actuado de manera responsable para no contagiar a más personas y hasta el momento la evolución de su enfermedad es favorable. Se recuperan rápidamente.

Incluso, el hombre que se encuentra en el INER, está sin síntomas y listo para irse a su casa una vez que se le haga un estudio en la garganta para saber si tiene el virus o no,

Lamentablemente la persona que se encuentra aislada en un hotel en Sinaloa ha sido asediada por los medios de comunicación y redes sociales, por lo que las autoridades hicieron un llamado para respetar la intimidad de los casos.

De acuerdo con el funcionario, la Organización Mundial de la Salud reconoce que México fue de los primeros países que activó sus protocolos, desde entonces "seguimos articulando los mecanismos de respuesta, que consiste en identificar a los casos, ponerlos en aislamiento y estudiar a los contactos". 

Respecto a la propuesta de diputados de Morena para crear un fondo emergente de 25 mil millones de pesos para el coronavirus, Hugo López Gatell aseguró que no era necesaria esa cantidad, cuando tienen otros problemas de infraestructura. En días pasados, el funcionario aseguró que se cuenta con los insumos necesarios. 

Luego de explicar el comportamiento de la influenza estacional, López-Gatell aseguró que si alguien tiene síntomas, "muy seguramente es por influenza y no por coronavirus", por lo que pidió a la población no caer en pánico, ya que dijo la probabilidad de contagio en este momento es bajo. 

Insistió en que como sucedió con la influenza AH1N1, el #Covid19 se volverá un virus común, "aunque en un inicio se comportó como uno particularmente agresivo". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias