Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido y caluroso en México

Circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido y caluroso en México
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-03-2024

Si tienes planeado salir, mantente bien hidratado pues una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso con poca probabilidad de lluvia en gran parte de México.


Para este lunes una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana. Así mismo, la interacción entre una línea seca sobre el noreste del país y el flujo de la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias aisladas en Baja California y Coahuila, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas del noroeste, norte y noreste del país, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en zonas del norte, occidente y centro de México. 

Sobre los litorales del oriente, sureste y la Península de Yucatán, el viento sopla del sur con rachas de hasta 70 km/h. Lo anterior, asociado con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe hacia el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichas regiones.

Finalmente, continuará el oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 2 metros en la costa occidental de Baja California Sur, condiciones que disminuirán gradualmente.


PRONÓSTICO DE PRECIPITACIONES 

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (5 A 25 MM): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas. 

-LLUVIAS AISLADAS (0.1 A 5 MM): Baja California, Coahuila, Veracruz y Quintana Roo.


PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 A 45 °C: Nayarit, Michoacán, Morelos (sur) y Guerrero.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 A 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 30 A 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nuevo León, Estado de México (suroeste) y Puebla (suroeste).


PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS MÍNIMAS 

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE -5 A 0 °C CON HELADAS: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

-TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 0 A 5 °C: Sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. 


PRONÓSTICO DE VIENTO Y OLEAJE 

-VIENTOS CON RACHAS DE 50 A 70 KM/H Y TOLVANERAS: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Coahuila. 

-VIENTOS CON RACHAS DE 40 A 60 KM/H Y CON POSIBLES TOLVANERAS: Sonora, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

-VIENTOS DE COMPONENTE SUR CON RACHAS DE 60 A 70 KM/H: Veracruz (sur) y Oaxaca; con rachas de 40 a 60 km/h: Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-OLEAJE DE 2 A 3 METROS DE ALTURA: costa occidental de Baja California.

-OLEAJE DE 1 A 2 METROS DE ALTURA: costa occidental de Baja California Sur.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias