Buscar
14 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Ciudadanía que pretenda talar un árbol debe solicitar permiso

Ciudadanía que pretenda talar un árbol debe solicitar permiso
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
15-06-2022

El instituto Municipal de Ecología lanzó la campaña "Talar un árbol requiere permiso", a fin de que las personas soliciten autorización del ayuntamiento antes de cortar un árbol dentro de su propiedad y con ello contribuir a la conservación de las especies nativas, indicó Francisco Gil Barraza.

El titular del Instituto de Ecología dijo que quienes talen sin permiso, se harán acreedores de una multa que va de los 7 mil a 12 mil pesos y en el caso de la poda de árboles, no se podrá exceder el 30 por ciento de su arbolado.

"Acérquense con nosotros, al Instituto Municipal de Ecología, ya hemos hecho varios trámites así, es un proceso muy sencillo, prácticamente nos redactan una carta donde dice, porqué lo quieren talar, nos mandan foto del árbol, nosotros hacemos un documento donde explicamos los artículos de la ley del árbol que tenemos que recibír cinco árboles de compensación de especies nativas".

Aclaró que, no está prohibirá la tala, pero si se tiene que realizar, además del permiso municipal, bajo los protocolos que indica la Ley del Árbol de plantar cinco especies nativas más por cada árbol retirado.

En lo que va de junio se han aplicado 14 multas de 9 mil a 11 mil pesos a personas físicas que talaron árboles sin permiso, en colonias como Los Ángeles, Las Quintas, Villas del Sur, Villa de Seris y California.

























Noticias Similares

Ver Más+


Más de Ecología

Ver Más+