Buscar
16 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Ciudadanos podrían reportar asuntos de servicios públicos por aplicaciones

Ciudadanos podrían reportar asuntos de servicios públicos por aplicaciones
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-07-2020

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, encabezó una sesión informativa virtual con jóvenes hermosillenses involucrados en activismo social para evaluarán dos proyectos de aplicaciones: "Policía Conmigo" y "Hermosillo Gob", cuyas plataformas se espera que estén disponibles para los ciudadanos en las próximas semanas.

La App "Policía Conmigo" dará a los ciudadanos la opción de consultar su historial de multas de tránsito y efectuar el pago de las mismas con el beneficio de descuentos adicionales; verificar si el agente de Tránsito con el que están teniendo una interacción se encuentra en activo en ese momento y conocer el contenido del reglamento de Tránsito, entre otras funciones.

El sistema digital con que ya cuenta el Ayuntamiento a través de la página www.hermosillo.gob.mx, el cual posibilita realizar pagos en línea de multas y contribuciones municipales, estará enlazado y se complementará con la aplicación de atención ciudadana Hermosillo Gob, enfatizó.

"Esto que estamos implementando es una herramienta de ida y vuelta, no solamente es una herramienta para facilitarle a la gente joven la comunicación, es un instrumento que queremos ir haciendo más ágil para los ciudadanos y queremos empezar con ustedes", dijo.

Adelantó que también se presentará estas aplicaciones a los colegios de profesionales, organismos empresariales, de comercio, organizaciones de la sociedad civil y académicos, con miras a evolucionar el sistema de atención de la línea 072 y agilizar la respuesta a las peticiones de la gente por parte de las áreas municipales a las que correspondan.

Las dos aplicaciones contienen la opción de reportes, ya sea de asuntos relacionados con los servicios públicos o sobre temas de seguridad, e incluso un enlace directo para llamar a la línea de emergencia 911, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias