REGRESAR
Hermosillo / Progs. Sociales

Ciudadanos podrían reportar asuntos de servicios públicos por aplicaciones

Ciudadanos podrían reportar asuntos de servicios públicos por aplicaciones
Por: José Alan Rubio Coronado
31-07-2020


La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, encabezó una sesión informativa virtual con jóvenes hermosillenses involucrados en activismo social para evaluarán dos proyectos de aplicaciones: "Policía Conmigo" y "Hermosillo Gob", cuyas plataformas se espera que estén disponibles para los ciudadanos en las próximas semanas.

La App "Policía Conmigo" dará a los ciudadanos la opción de consultar su historial de multas de tránsito y efectuar el pago de las mismas con el beneficio de descuentos adicionales; verificar si el agente de Tránsito con el que están teniendo una interacción se encuentra en activo en ese momento y conocer el contenido del reglamento de Tránsito, entre otras funciones.

El sistema digital con que ya cuenta el Ayuntamiento a través de la página www.hermosillo.gob.mx, el cual posibilita realizar pagos en línea de multas y contribuciones municipales, estará enlazado y se complementará con la aplicación de atención ciudadana Hermosillo Gob, enfatizó.

"Esto que estamos implementando es una herramienta de ida y vuelta, no solamente es una herramienta para facilitarle a la gente joven la comunicación, es un instrumento que queremos ir haciendo más ágil para los ciudadanos y queremos empezar con ustedes", dijo.

Adelantó que también se presentará estas aplicaciones a los colegios de profesionales, organismos empresariales, de comercio, organizaciones de la sociedad civil y académicos, con miras a evolucionar el sistema de atención de la línea 072 y agilizar la respuesta a las peticiones de la gente por parte de las áreas municipales a las que correspondan.

Las dos aplicaciones contienen la opción de reportes, ya sea de asuntos relacionados con los servicios públicos o sobre temas de seguridad, e incluso un enlace directo para llamar a la línea de emergencia 911, agregó.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.