Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Ciudadanos pueden solicitar revocación de cambio de nombre de vialidad

Ciudadanos pueden solicitar revocación de cambio de nombre de vialidad
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-03-2023

Los ciudadanos pueden solicitar ante la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo la revocación del nombre de una calle, dijo Ignacio Lagarda Lagarda, presidente del Consejo de Nomenclatura Municipal.

El pasado 28 de febrero, el Cabildo aprobó por mayoría de votos el cambio de nombre del bulevar Camino del Seri por Javier Gándara Magaña, lo que causó que algunos vecinos se agruparan para recaudar mil 457 firmas de residentes que colindan con esta rúa y solicitaran este jueves la revocación del nuevo nombre.

Cuando las autoridades de la Secretaría del Ayuntamiento reciben la petición de revocación, se canaliza el expediente para analizarlo y se ofrece opinión sobre si es viable la cancelación del nombre, para después la dependencia encargada de la política interna del municipio turnar la petición para su aprobación o no en Cabildo, explicó el Presidente del Consejo de Nomenclatura.

"Eso es asunto del Ayuntamiento (Cabildo) en sus normas, así como ellos pueden decidir aprobar, pueden decidir en el marco de su soberanía como órgano de gobierno de cancelar una decisión que hayan tomado"

Apuntó que cualquier ciudadano o empresa puede solicitar ante la Secretaría del Ayuntamiento que se le asigne un nuevo nombre o cambie de identidad una vialidad. Para ello, el o los interesados deben de cumplir una serie de requisitos como una justificación del por qué la propuesta, delimitar el tramo de la calle y presentar el 90 por ciento de las firmas de los vecinos que están de acuerdo con ello y presentar y biografía de la persona que proponen.

En tanto, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que estará atento de recibir las inquietudes ciudadanas que buscan que el bulevar conserve su nombre del Camino del Seri.

"Hay que revisar el procedimiento y recordemos que toda solicitud tiene que venir acompañada de firmas y cumplir con las formalidades que establece la ley, habría que revisar cuales formalidades en que en su momento se presentan", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias