Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Claudia Pavlovich destaca logros en seis años de gobierno

Claudia Pavlovich destaca logros en seis años de gobierno
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-08-2021

En la Reunión Plenaria del Sistema Estatal de Planeación Democrática del Estado de Sonora (Coplades) que se realizó de manera virtual este miércoles 25 de agosto, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ofreció un breve informe de sus logros realizados en sus seis años de administración dentro de Plan Estatal de Desarrollo.

La mandataria sonorense enfatizó que en sus casi seis años como gobernadora se rehabilitaron 153 centros de salud en zonas rurales, 10 en áreas urbanas y siete casas de salud, además, se hacer mejorar la infraestructura en los 16 hospitales que pertenecen a la Secretaría de Salud, además, que, desde este martes, ha llegado una parte del mobiliario del nuevo Hospital de Especialidades del Estado de Sonora.

Destacó que también se rehabilitaron 8 de cada 10 planteles de educación básica en la entidad con una inversión total de 4 mil millones de pesos.

Se construyeron 948 nuevas aulas y 25 planteles en los últimos seis años, lo que significa, dijo, que se edificó un aula cada tres días y una escuela cada tres meses.

A pesar de la pandemia que se presenta en Sonora desde el 16 de marzo de 2020, indicó, que esto no ha frenado la generación de empleos al contar con 72 mil 018 nuevas oportunidades labores en los seis años con una inversión de 9 mil millones de pesos en inversión extranjera para el estado.

Por ello, la subocupación disminuyó del 5% en 2015 al 2.9% en este 2021, aseguró.

Claudia Pavlovich dijo que se rehabilitaron 3 mil 500 kilómetros de carreteras estatales con una inversión de 4 mil 125 millones de pesos.

Abundó que también se habilitaron principales vialidades en 69 de los 72 municipios del estado.

La gobernadora resaltó que se instalaron 2 mil 300 cámaras de videovigilancia en cruceros viales en los 72 municipios que han ayudado a localizar a delincuentes.

Claudia Pavlovich Arellano refrendó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Sonora en su último día de gobierno y después de dejar el cargo.

"Han sido seis años de trabajo intenso para hoy Sonora sea uno muy diferente al que recibimos. Sin duda con muchos retos por delante, muchos desafíos, como siempre, cómo siempre ha sido, pero, si una gran satisfacción del deber cumplido", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias