Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Clausurarán temporalmente a negocios que no cumplan medidas sanitarias

Clausurarán temporalmente a negocios que no cumplan medidas sanitarias
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
09-11-2020

Serán clausurados eventualmente y con multa hasta de 43 mil 440 pesos los negocios que incumplan con las medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios de COVID-19, advirtió Gino Saracco Morales.

El director de Inspección y Vigilancia dijo que estas nuevas fueron aprobadas por el Comité Municipal de Salud en la sesión del pasado martes 3 de noviembre.

"Si no cumples con una de estas tres cosas, protocolos sanitarios, aforo y el dictamen de protección civil anual, nos vamos a la clausura de 15 días en la primera ocasión, si reinciden va a ser una clausura de 30 días y entonces cerrar un negocio ahorita por 30 días, pues, es la muerte para los comerciantes. entonces, le pedimos y les alertamos a que vamos a estar con la mano dura porque viene fuerte porque la verdad es que el rebrote viene fuerte y viene en camino"

Detalló que, el pasado martes, el Comité Municipal de Salud acordó realizar ajustes en los aforos permitidos de diversos giros comerciales, mientras que los horarios no fueron modificados, esto tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias del Estado.

Entre los ajustes realizados, señaló que en los cines el aforo bajó del 50 al 35 por ciento y en casinos de juegos del 50 al 35 por ciento y continúa la prohibición de la entrada a adultos mayores de 70 años.

Reuniones en domicilios tienen un máximo de 20 personas; eventos sociales en lugares abiertos con tope de 150 personas, tienen un aforo permitido del 50 por ciento; eventos en lugares cerrados tienen un 30 por ciento permitido, cuando el tope son 100 personas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias