Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Clínica del Noroeste atiende hasta 10 pacientes con Covid-19

Clínica del Noroeste atiende hasta 10 pacientes con Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-06-2020

Debido a que la Clínica del Noroeste tiene ocho ventiladores para todo el nosocomio, su director, Francisco Javier Valdez Real, dijo que desde hace una semana decidió atender hasta seis pacientes con Covid-19 que requieran estos respiradores artificiales o dos más que presentes cuadro leve de salud y no necesiten de este equipo.

De los ocho respiradores artificiales para toda la clínica, dos de ellos son usados en pacientes en terapia intensiva que sufren de otros padecimientos, mientras que otros cuatro son utilizados por pacientes diagnosticados por el nuevo coronavirus, el resto están libres, dijo.

Clínica del Noroeste tiene capacidad para atender hasta 10 pacientes con Covid-19, ya que el personal médico y de enfermeros están cansados de las largas jornadas laborales y se han incapacitado 28 empleados de la salud por agotamiento y otros por salir positivos al nuevo coronavirus.

"En el caso de nosotros tenemos un área que son 10 habitaciones destinadas para Covid, pero tenemos ocho ventiladores, entonces, tenemos varias personas intubadas y pusimos que ya no podían recibir más gente porque si se complica ya no vamos a tener cómo vamos a dar el apoyo con ventilación", dijo.

Comentó que están por adquirir dos ventiladores más en esta semana para estar preparados de que lo necesiten pacientes con Covid-19 y de otros padecimientos.

Valdez Real abundó que el resto de las áreas como quirófano, especialistas, medicina general y urgencias funcionan con normalidad en Clínica del Noroeste, pero con medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias