Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Coahuila: ¡Mineros llevan más de 50 horas atrapados!

Coahuila: ¡Mineros llevan más de 50 horas atrapados!

Continúan los trabajos para extraer agua y rescatar a 10 trabajadores que quedaron atrapados en la mina El Pinabete en el municipio de Sabinas, Coahuila, luego del derrumbe que se reportó el miércoles 3 de agosto a las 13:35 horas.

Los familiares están desesperados. En el lugar 383 personas colaboran en las operaciones: 120 son civiles, 230 elementos militares, 33 de la Guardia Nacional, y se cuenta con 26 vehículos disponibles, tres aeronaves de ala fija, un helicóptero, siete ambulancias y 19 bombas de agua.

A más de 60 metros cúbicos por segundo que se extrae el agua de los tres pozos donde se cree que se encuentran los 10 mineros, tras dos días de trabajo se ha logrado reducir el nivel del agua de 34 a 30 metros de altura, pero la cercanía del Río Sabinas, mantiene el riesgo de que cuerpos de agua cercanos puedan colapsar otra pared e ingresar más líquido al área.

En el lugar esperan 30 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres para ingresar y efectuar el rescate, mientras la Fiscalía General de Coahuila ha comenzado a integrar una carpeta de investigación sobre los hechos. Entre las primeras diligencias, se ha pedido a los familiares de los 10 mineros, que les proporcionen datos y señas características de sus seres queridos. A su vez, no pierden la esperanza de que los encuentren con vida.

Gabriel Rodríguez, minero y hermano de una de las víctimas dice que quisiera verlo con vida, pero que por las horas que han pasado, ya es casi imposible que haya sobrevivientes. 

Con información de Deric Vaquera/Meganoticias Torreón





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias