Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Cobach investiga caso de acoso escolar

Cobach investiga caso de acoso escolar
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-03-2023

Tras la manifestación que realizaron alumnas del Cobach Reforma el pasado jueves 16 de marzo para denunciar acoso escolar de parte de tres maestros, el director general de este subsistema de educación media superior, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, dijo que se da seguimiento a cada uno de los casos.

Comentó que se avisó de la denuncia de las estudiantes al Órgano Interno de Control del Cobach para que se investigue.

"El órgano hace su labor, su investigación, de recopilar información, entrevistan a los señalados, a las jóvenes que están haciendo los señalamientos, incluso padres de familia hasta llegar a una conclusión", apuntó.

Señaló que los tres maestros fueron separados de sus clases y se reubicaron a otras actividades escolares que no incluyen alumnos, mientras está el proceso del Órgano Interno de Control.

Rosas Burgos mencionó que desde hace unos meses las alumnas reportaron solo un caso de presunto acoso escolar a la dirección del Cobach Reforma; pero, este jueves durante la manifestación señalaron a dos maestros más.

"Solo de un caso teníamos conocimientos y se dio parte al órgano correspondiente, al órgano interno", abundó.

El director general del Cobach agregó que también están en la mejor disposición de colaborar en lo que se necesite para la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado sobre las denuncias penales que interpusieron algunas alumnas contra los docentes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias