Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Cobach paga nómina a sindicalizados

Cobach paga nómina a sindicalizados
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-10-2020

Este lunes el Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora pagó la nómina de más de mil 500 trabajadores sindicalizados que comprende de la quincena del 1 al 15 de octubre, gracias al apoyo económico del parte del Gobierno del Estado.

El director académico del sistema Cobach, Martín Yépiz Robles, resaltó que una vez más el gobierno del estado, apoyó a los trabajadores del Colegio para el pago de sus sueldos, mismos que no han sido cubiertos en tiempo y forma, por parte de la federación con su aportación del 50 por ciento de los salarios y la otra mitad lo destina la administración estatal.

"De tal manera que estamos en condiciones y hemos acordardo con el Sindicato titular del contrato colectivo de trabajo liderado por el profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, que el paro que se tenía desde el viernes se levanta desde las 02:00 de la tarde (de este lunes)", indicó.

Señaló que la Secretaría de Hacienda del Estado liberó 8 millones de pesos, para cubrir los sueldos de los trabajadores sindicalizados y en cuanto lleguen los recursos federales, se tendrán posibilidades de realizar el pago total del personal de confianza", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias