Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Cobro de casetas de peaje provoca quejas de automovilistas

Cobro de casetas de peaje provoca quejas de automovilistas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-10-2021

Por sorpresa tomó a los usuarios de la carretera Cuatro Carriles, la reanudación del cobro de la caseta de peaje ubicado a la salida Norte de Hermosillo, luego de la entrega que hicieron de las instalaciones federales los integrantes del Movimiento Unidos por el Libre Tránsito el pasado domingo.

A partir de las 3 de la tarde del domingo 24 comenzó el cobro en la Caseta por parte de personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), después de cuatro años de mantenerse liberada del pago de cuota por tránsito.

A la señora Blanca Corrales le causó molesta el cobro sorpresivo, dado que no contaba con el pago en efectivo de 93 pesos requeridos en la caseta de cobro.

"Como ya tenían rato que no cobraban y era mucho mejor así y pues ahora si no viene uno ya preparado y cuando menos piensas te quitaron lo poco que traes y eso también. Antes era todo libre y ahora no".

A la señora Marisela Villavicencio le pareció excesivo el cobro que se efectúa en la caseta.

"No nos gusta a nosotros que estén cobrando tampoco, está muy caro aquí, nosotros pasamos muy seguido y tenemos que estar pagando muy seguido y está carísimo".

Los automóviles pagan cuota de 93 pesos, las motocicletas 46 pesos, los camiones 152 pesos y por carga excedente se cobra 74 pesos más.

El dos de enero de 2017 los manifestantes se plantaron en las seis casetas de cobro de Sonora para exentar a los automovilistas del pago por transitar en rúa federal.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias