Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Colapsado sistema de transporte, se requieren 400 unidades en Hermosillo

Colapsado sistema de transporte, se requieren 400 unidades en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-09-2022

Insuficientes son las unidades de transporte urbano de Hermosillo que actualmente circulan por la ciudad y originan que no se logre abastecer la demanda de traslado a partir del regreso a clases el pasado 29 de agosto, indicó Alfonso López Villa.

El representante de la agrupación Vigilantes del Transporte, dijo que se había proyectado por parte de la autoridad estatal del transporte contar con 300 unidades al inicio de ciclo, sin embargo, la cantidad máxima de camiones circulando actualmente es de 269, lo que origina que vayan llenos e incrementen los tiempos de espera.

"En 2007 andaban 450 unidades trabajando y Hermosillo tenía 700 mil habitantes, ahorita ya vamos llegando al millón y andan 269 unidades, lo que nos dice que el transporte ahorita está totalmente colapsado".

Los largos tiempos de espera y las unidades que pasan llenas, abonan a la problemática del tráfico en la ciudad, comentó, dado que los usuarios han tenido que buscar alternativas de traslado en vehículos, ya sea propios, de raite o por aplicaciones como Uber o DiDi.

"El tráfico está colapsado porque están privilegiando el uso del automóvil, no del transporte público porque al estar sacando a trabajar menos unidades, obviamente las personas tienen que buscarle".

Lo que urge en estos momentos es integrar más camiones y después ver si es necesario la modificación de rutas que propone el gobierno estatal, precisó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias