Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Colectivas utilizan robot para acceder a medicamentos para aborto seguro

Colectivas utilizan robot para acceder a medicamentos para aborto seguro
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
28-09-2021

Colectivos feministas como Marea Verde, Las Insolentes, Aborto Seguro Sonora y Niñas Feministas presentaron en el Hospital General del Estado a la robot "Raborta", traída desde la Ciudad de México, para repartir de manera simbólica el medicamento Mifepristona utilizado para abortar y que en Sonora no es legal.

Las mujeres coincidieron en que esta manifestación busca hacer visible la falta de acceso a la información para abortar de manera segura.

En el marco del 28S, Día la Acción Global por la Despenalización del Aborto, 85 colectivas en 11 estados de la República se manifestaron y participaron en esta acción para recordar a la sociedad que el aborto seguro sigue siendo restringido por la falta de información profesional violando lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana 046.

"Mientras que las mujeres de la Ciudad de México, Oaxaca y ahora también Hidalgo y Veracruz pueden interrumpir su embarazo de manera segura en instituciones públicas o privadas, mujeres de otros estados no cuentan con estos servicios de salud esencial y tienen que recurrir a métodos inseguros o bien, continuar con su embarazo no deseado".

Las integrantes de los colectivos señalaron que con esta acción se muestra cómo las mujeres en México tienen que depender de nuevas tecnologías como robots que utilizan lagunas legales para proporcionar el medicamento e información a quienes desean abortar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias