Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Colectivo ambientalista convoca a mega jornada de limpieza

Colectivo ambientalista convoca a mega jornada de limpieza
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-10-2021

El colectivo Cultura Verde realizará una mega jornada de limpieza en el Estado para recolectar colillas de cigarros y basura en el marco del Día Mundial contra el Cambio Climático que se celebra el próximo 24 de octubre.

Pamela Ibarra, presidenta de esta organización, dijo que la jornada de limpieza se llevará a cabo de manera simultánea el día 23 de 06:00 a 08:00 de la mañana en varios municipios en donde existen colectivos ambientalistas.

"Estamos bien felices porque ya se unieron gran parte del Sur del Estado a esta jornada, se unió Obregón, el Quiriego, Estanque, Etchojoa, Vícam y Pótam, entre otros del Sur que ya están registrados", apuntó.

Cada colectivo elegirá un área a limpiar en sus respectivas comunidades.

En el caso de Hermosillo, abundó que se limpiará la plaza 16 de septiembre ubicada en Everardo Monroy con Garmendia, colonia Centro.

"Básicamente la jornada va hacia la concientización que queremos hacer a la gente que fuma, entonces, hacerles ver el daño, el impacto que tiene la colilla de cigarros en nuestras áreas verdes, en nuestras playas, en los océanos, en la fauna", indicó.

Una colilla de cigarro contamina 50 litros de agua potable y 8 litros de agua de mar, disminuye en 30% el crecimiento de las plantas debido a las 7 mil sustancias químicas que contiene cada bacha.

También, una colilla de cigarro tarde 12 años de degradarse infiltrando sustancias tóxicas en el suelo, aire y agua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias