Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Colectivo ciudadano llama a sociedad a conservar humedal La Sauceda

Colectivo ciudadano llama a sociedad a conservar humedal La Sauceda
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-09-2020

Rafael Pacheco integrante del colectivo "Amigos de la laguna de La Sauceda", llamó a las personas que visitan este espacio natural, a que se lleven la basura que generan ya que en la última semana han detectado botellas de vidrio, de plástico, envoltorios de comida y cubrebocas en el área de este ecosistema.

Este fin de semana este colectivo denunció en redes sociales sobre la presencia de residuos sólidos en este humedal y también imágenes sobre personas llegaron con sus hijos a visitar el lugar y que voluntariamente se pusieron a limpiar el área.

"La idea es que se la lleven y si ven más basura tirado de alguien más deja, pues también que se la lleven. Yo quiero que la ciudadanía entienda que el humedal de la laguna de la Sauceda es un regalo de la naturaleza para los hermosillenses", enfatizó.

Aunque en ocasiones hay patrullaje en el lugar por parte de la Policía Municipal para evitar que los visitantes cometan vandalismo, dijo que la gente debe tener conciencia en mantener limpio el humedal quien considera que es un proceso gradual de que las personas tengan el hábito de conservar este humedal en donde existen peces, aves, tortugas y vegetación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias