Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Colectivo feminista realizará la Marcha por la Infancia

Colectivo feminista realizará la Marcha por la Infancia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-04-2024

Con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades de justicia para que se esclarezcan los casos de acoso, maltrato físico, psicológico y omisión de cuidados, integrantes del colectivo Ni Una Más, llevarán a cabo la Marcha por las Infancias, el domingo 14 de abril, informó Leslie Valdez.

La integrante de la agrupación explicó que el contingente partirá de las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora a las 4:00 de la tarde.

"El recorrido va a ser de ahí de las escalinatas hasta llegar al Poder Judicial del Estado, que está a un lado de la Plaza Bicentenario; por toda la Rosales nos iremos a marchar", dijo.

La idea de realizar esta marcha surgió originalmente por un caso de acoso que sufrió una estudiante en un colegio privado en Hermosillo, que no ha sido resuelto ni dan avances de la investigación por parte de las autoridades.

Con el tiempo, comentó que les llegaron al colectivo más casos de acoso escolar en escuelas privadas, por lo que se le denominó la Marcha por las Infancias.

"Pueden ir a la marcha infantes, pueden padres de familia, la marcha es mixta, quien quiera ir puede asistir, pueden ir los niños en bicicletas, patines, pueden acudir con mascotas", indicó.

La activista invitó a la sociedad en general a participar en la Marcha por las Infancias para exigir que se resuelvan los casos de maltrato y que ocurran más sucesos de este tipo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias