Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Colectivos aseguran que hay avances en rehabilitación de La Sauceda

Colectivos aseguran que hay avances en rehabilitación de La Sauceda
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-10-2023

Durante la primera etapa de rehabilitación de La Sauceda se han invertido 10 millones de pesos que son recursos del Estado para el mejoramiento de 3.8 hectáreas, informó Isabel Dorado.

El integrante del colectivo "Ciudadanía Activa", detalló que los trabajos incluyen las canchas deportivas, luminarias, cableado eléctrico, sistema por goteo, bancas, sanitarios, así como la reforestación.

 "Digamos que ya habría condiciones para la apertura, pero, necesitamos acordar con el Gobierno del Estado en la apertura de la primera etapa", dijo.

Isabel Dorado comentó que los trabajos de rehabilitación de la primera etapa los realizaron activistas ambientales y la empresa que contrató la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Criticó que las autoridades estatales han cambiado los montos que se invertirán en la rehabilitación de La Sauceda ya que originalmente eran 100 millones de pesos y ahora manejan 27 millones, además, que todavía elaboran el proyecto ejecutivo.

"Ya no sabemos si creerles o no, ahora salen de que son 27 millones y habido un manejo de cifras muy irresponsable y esperaríamos a que se a completar una cosa o la otra", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias