Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Colectivos feministas se manifestarán por el 24A en Hermosillo

Colectivos feministas se manifestarán por el 24A en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
22-04-2021

El próximo sábado 24 los colectivos La Morada Biblioteca de Mujeres, Jurídicas Feministas y Observatorio contra el Acoso Callejero, realizarán actividades en el Callejón Juan Álvarez, en la colonia Centro en Hermosillo, para conmemorar la lucha feminista y el crecimiento que ha tenido el movimiento de 2016 a la fecha.

Diana López, organizadora del evento e integrante de los colectivos dijo que a raíz de la primera convocatoria masiva que tuvo la manifestación de mujeres en la Ciudad de México el 24 de abril de 2016 decidieron tomar esta fecha como un día memorable para la lucha contra la violencia de género.

"A partir de ese año, de 2016, es que se han venido haciendo actividades alusivas el 24A, en esta ocasión la convocatoria que lanzan las compas de Ciudad de México y a la que estamos también respondiendo, es justo para mantener la memoria vida de todas las actividades y de todo lo que hemos construido en estos años".

La cita es a partir de la 1 de la tarde en el Café Yonki como punto de reunión en el que se tendrá micrófono abierto para las asistentes que deseen expresar su sentir hacia la lucha que emprendieron las mujeres en Hermosillo, al salir a las calles a marchar.

"El salir a las calles es un síntoma de que las autoridades no están tomando cartas en el asunto, si no tuviéramos un estado o un país con los 11 feminicidios diarios pues no tendríamos necesidad de salir a las calles, seguramente".

En los últimos cuatro años las manifestaciones feministas han crecido en el número de asistentes, comentó, las marchas más recientes registraron hasta 3 mil mujeres en las calles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias