Buscar
16 de Abril del 2024
Educación

Colegio de Sonora festejará su 40 aniversario

Colegio de Sonora festejará su 40 aniversario
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-01-2022

El Colegio de Sonora (Colson) llevará a cabo una serie de actividades como parte de la celebración de su 40 aniversario el próximo viernes 28 de enero.

Juan Poom Medina, rector del Colson informó que el programa de actividades será gratuito y se realizará en el patio de la institución educativa con un aforo de 50 personas para respetar la sana distancia, además, se instalará una pantalla afuera de las instalaciones para quienes gusten ver el programa.

El programa de actividades también se transmitirá en las redes sociales del Colegio de Sonora.

"Las cuatro décadas representan la posibilidad para decirle a la sociedad en este argumento de rendición de cuentas, de lo que hemos hecho, de lo que se ha transformado la institución y, sobre todo, cómo hemos buscado aportar soluciones o al menor, para los que toman decisiones, puedan orientar sus políticas públicas", destacó.

La primera actividad será la transmisión desde el Colegio de Sonora, el programa especial del 40 Aniversario con el noticiero Reporte 100 que conduce el periodista Juan Carlos Zuñiga, de 06:00 a 09:00 horas.

A las 09:30 será la inauguración de la exposición "Todo en todos" cuya obra es del artista plástico,

Héctor Martínez Arteche.

Para las 11:00 de la mañana será la ceremonia de inauguración con la participación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, así como del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.

A las 11:45 será la inauguración de una capsula del tiempo. Para las 5:00 de la tarde ese día es la presentación del documental "El Colegio de Sonora: 40 años de la vida institucional".

Para las 5:45 se realizará la conferencia "Una historia detrás de la Historia", con José Carlos Ramírez Sánchez, investigador y fundadores del Colson.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias