Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

Colima mantiene crecimiento económico pese a Covid-19

La actividad que existe en el Puerto de Manzanillo, ha permitido que el estado de Colima mantenga un crecimiento económico entre el 1% y 2%, a pesar de la pandemia por Covid-19, en donde muchos sectores tuvieron que cerrar para evitar la propagación del virus, informó el economista Martín Álvarez Ochoa.

"Y ya globalizado del 2.4% de enero a la fecha, y como decimos, esto es por la actividad en el puerto en donde muchas de las cosas no han parado, es una de las 6 o 7 entidades que tuvo crecimiento en el país".

No obstante, aclaró que, entre los sectores más afectados, se encuentran todos aquellos catalogados como actividad no esencial, entre ellos, el de la construcción y el sector restaurantero.

"Que tienen que ver con servicios, no eran prioritarios, los cines, los casinos, unos son de diversión, otros de vicio, pero el sector de la construcción cayó casi un 18% por lo mismo, y es el que genera el 60% de los empleos directos, por qué, porque es uno de los mejores remunerados por ejemplo, el sector restaurantero, tuvo problema independientemente que se abrieron y que conservan la sana distancia y protocolos".

Contrario a ello, advirtió que la caída económica a nivel nacional será entre el 10 y 12% respecto al Producto Interno Bruto.

"Nada más para entendernos, es todo el presupuesto de la secretaría de cultura, recursos naturales y pesca, todo el presupuesto de la secretaría de turismo y es todo el presupuesto de la secretaría de economía, son tres presupuestos que si lo manejamos en números es lo que México va a perder con el Covid y más si se extiende hasta junio".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias