Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Coloca buzón para que familiares escriban a pacientes con Covid-19

Coloca buzón para que familiares escriban a pacientes con Covid-19
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-07-2020

Fátima Rocío Mora Gómez, es asistente de médico en el Hospital General de Zona No.14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por iniciativa propia instaló un buzón en el vestíbulo del nosocomio con la finalidad de que familiares puedan escribir cartas y comunicarse con los pacientes internados por Covid-19.

Contó que la idea surgió cuando una mujer le pidió el favor de meter a escondidas un celular para comunicarse con su esposo, solicitud a la que ella se negaba debido a la prohibición para introducir objetos de valor al nosocomio; sin embargo, pasaron los días y ella accedió. Al día siguiente, el paciente perdió la batalla contra el nuevo Coronavirus.

"Me dio mucha tristeza porque no sé, ya cuando los ves a si de diario, nosotros pasamos a diario para checar el estado de salud y luego los ves solos, tristes; muchos fallecen y sin ver una noticia de afuera, sin familiares, ni nada y partir de ese momento se me dio la idea de hacer este buzón para que tengan alegría, qué sepan de sus familiares de afuera, que los motiven", comentó.

El buzón elaborado con una caja de cartón y forrado con papel de regalo, fue colocado en el vestíbulo del centro médico, en donde fue fotografiado por una compañera de trabajo, quien colgó la imagen en sus redes sociales y desató una serie de buenos comentarios para la iniciativa de Fátima Rocío.

Explicó que el buzón se coloca para la recepción de cartas a partir de las 8:00 de la mañana, y que en caso de que no localizarlo en la antesala, familiares podrán encontrarlo en el departamento de asistencia social, área en la que personal del hospital se encuentra al pendiente de vigilarlo.

Fátima Rocío tiene 31 años de edad y es originaría de Huatabampo; estudió la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en Ciudad Obregón y fue por conocidos que llegó a trabajar como asistente médico en el IMSS, oportunidad que desde enero de este año la llevó a radica en Hermosillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias