Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Colonias de periferia reciben agua solo una vez por semana

Colonias de periferia reciben agua solo una vez por semana
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
31-05-2022

Las familias de la invasión Guayacanes reciben agua de pipas solo una vez por semana, lo que obliga a racionar lo mayor posible el líquido para las necesidades básicas como lavado de ropa y trastes, así como aseo personal.

La señora María Gómez Pérez dijo que hace más de seis meses las pipas dejaron de llegar a las colonias de la periferia tres veces por semana como se hacía normalmente, desde entonces padecen la falta de agua durante tres o cuatro días, cuando se termina lo almacenado en los recipientes por las pipas.

"Pues la verdad tenemos que estar caciqueando el agua, agarrando de poquito en poquito, así la estamos pasando, ¿qué más vamos a hacer?, se supone que el año pasado arreglaron tomas de agua aquí abajo en la calle tres, pero a nosotros no nos dieron agua".

La última vez que acudió la pipa a dejarles agua, comentó, fue el lunes 30 y esperan hasta la próxima semana el siguiente suministro para las seis personas que viven en su domicilio, cuatro niños y dos adultos.

Las tomas de agua que están a unas calles de estas viviendas, son controladas por uno de los líderes de los vecinos, quien les cobra en caso de requerir abastecimiento cuando se agota el que entrega las pipas.

"Muy difícil, aquí con los vecinos yo siempre les pido agua, pero tienen miedo de darme agua por el líder los chantajea, hasta la fecha estamos agarrando agua con la pipa".

Esperan, señaló, que pronto les instalen otra toma de agua en las zonas donde llega el vital líquido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias