Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Colonias del norponiente de Hermosillo afectadas por falta de agua

Colonias del norponiente de Hermosillo afectadas por falta de agua
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-02-2021

Un total de 77 colonias del norponiente de Hermosillo se afectaron con baja presión o falta de agua potable este domingo 7 de febrero en el servicio de agua potable bebido a una falla transitoria en los alimentadores eléctricos de los pozos de la captación Bagotes, por lo que se activó el sistema de protección de los equipos de rebombeo de Agua de Hermosillo quedando éstos fuera de operación de manera momentánea, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones del organismo dijo que este lunes se restablecerá el servicio del recurso natural en las zonas habitacionales afectadas.

"Tuvimos una falla en el suministro de energía eléctrica en 24 pozos que se ubican en la captación Bagotes y afectará el suministro de agua a 77 colonias que están en un perímetro del bulevar Solidaridad al Quiroga y del Ignacio Salazar al Progreso", explicó.

Algunas de las zonas habitacionales son Arándanos, Benei, California, Conquistadores, Dunas, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Palmira, Palma Dorada, Plaza Real, Privadas del Real y Puerta Real.

El funcionario agregó que, para tratar de aminorar los impactos, desde horas tempranas de este domingo se llevan a cabo movimientos en la red de distribución.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias