Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Comenzará pago a adultos mayores próximo 18 de enero

Comenzará pago a adultos mayores próximo 18 de enero
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
13-01-2021

A más tardar el 18 de enero próximo, se depositará en las cuentas bancarias el pago de la pensión universal de adultos mayores y personas con discapacidad que otorga el gobierno de México, y a los que se les entrega en cheque, será a principios de febrero, indicó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora dijo que, son 130 mil personas mayores de 68 años los que recibirán por medio de su tarjeta de banco, el apoyo correspondiente al primer bimestre del año y son 50 mil beneficiarios que pasan a cobrar directamente a las ventanillas de las oficinas de Bienestar.

"Estaremos pagando el primer bimestre, enero y febrero, 2 mil 700 pesos; en marzo llegarán 5 mil 400 pesos correspondientes al cuatrimestre, marzo, abril, mayo y junio, porque la veda electoral empieza el 3 de abril y no nos permite que distribuyamos recursos del gobierno, entonces pagaremos ahora después del 15 en bancos".

Por ser año electoral, señaló que antes de que comience la veda, se repartirán en marzo los apoyos por adelantado hasta el mes de junio, posterior a las elecciones se retomarán los pagos cada dos meses.

"Está asegurado el recurso para todo el año y en julio volveremos a pagar ya normalmente cada dos meses los 2 mil 700 pesos correspondientes a ese bimestre".

En Sonora reciben el apoyo de los programas de Bienestar 185 mil adultos mayores y 22 mil personas con discapacidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias