Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes dan marcha atrás a reinicio

Comerciantes dan marcha atrás a reinicio
Por: Germán Contreras
Hermosillo
01-07-2020

Luego de una reunión sostenida la noche del martes con autoridades del Consejo Estatal de Salud, comerciantes del Centro de Hermosillo dieron marcha atrás a la decisión de reanudar actividades este 1 de julio.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, Rubén López Peralta, indicó que en la reunión con los titulares de salud, Enrique Clausen; y de Economía, Jorge Vidal, se acordó no llevar a cabo la reapertura este miércoles, así como no promover un amparo de la justicia federal.

Explicó que uno de los puntos centrales acordados con las autoridades es el de llevar a cabo un proceso de verificación de las condiciones de operación y seguridad en los locales del Centro Histórico de Hermosillo antes de iniciar labores.

"La Unión de Comerciantes acordó evitar presentar el amparo y, en su caso, invitar a trabajar en conjunto con el gobierno para que a partir de mañana se verifiquen los comercios que estén listos con protocolos y capacitación, para que una vez teniendo el visto bueno de la autoridad, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría del Trabajo y Protección Civil, así poder iniciar operaciones






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias