En la compra de uniformes para el próximo ciclo escolar, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño incurriría en la misma dinámica de corrupción que su antecesora Claudia Pavlovich Arellano al mandarlo a fabricar fuera del estado y a sobreprecios, señaló Rubén López Peralta Presidente Unión Comerciantes Hermosillo.
Aseguró que la fabricación de uniformes escolares fuera del estado sería el tiro de gracia para los comercios locales que tienen invertido en inventario su capital de trabajo.
Dijo que, si el gobernador se atreve a cambiar el estilo del uniforme, también afectaría a las familias que tienen guardado el uniforme para el próximo ciclo escolar.
Detalló que un gobierno de cambio, sin corrupción, apoyando a los que menos tienen y cercano a la gente, lo sería si la entrega de uniformes se hiciera a través de los comerciantes locales para mantener y generar más fuentes de empleo a las familias sonorenses.
Explicó que actualmente existen fabricantes en todas las ciudades de Sonora, por lo que consideró que el Gobierno debe trabajar en beneficio de las familias y los comerciantes locales que contribuyen fuertemente con la economía y generan empleos.
Puntualizó que esos fabricantes puedan generar más de 20 mil empleos directos y 40 mil indirectos que dejarían una derrama económica local nunca antes vista en gobiernos anteriores.