Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Comercios podrán contratar al municipio para recolección

Comercios podrán contratar al municipio para recolección

Canaco Hermosillo y la Dirección de Servicios Públicos Municipales dan a conocer el servicio opcional de recolección de basura para establecimientos comerciales, para que tengan una opción más cuando contratan empresas que se hagan cargo de sus residuos.

Es lo que dio a conocer el director de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, detallando que al pagar los comercios este servicio en tesorería se les entregará un recibo deducible de impuestos. 

 "A los pequeños comercios, lo que son las PyMES para que de alguna forma ?. Hacer todo lo necesario  para que Hermosillo esté limpio"

Indicó que hay muchos comercios que realizan la tarea del traslado de su basura al relleno sanitario, de manera informal en carros no aptos o entregan su basura a empresas que no están capacitadas por el volumen que manejan.

Este servicio, que es opcional, se podrá contratar por un monto fijo al mes, según la cantidad de basura.

TARIFA MENSUAL PARA RECOLECCIÓN 2 VECES POR SEMANA

25 kg ? 1600 kgs $ 539.00

1600 kgs -2500 kgs (máximo) $ 1,078.00

Por parte de CANACO, se contó con la presencia de Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta del organismo, quien dijo que esta información será distribuida entre los mil 300 afiliados, para contribuir en la cultura de una adecuada distribución de los residuos.

El dinero que ingrese al municipio, por el pago de este servicio, ya está contemplado en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2019, así como en la sección III del Servicio de Limpia de Hermosillo.

Para los interesados en que este servicio pase a sus negocios por sus residuos pueden llamar al 66 23 65 78 05 y hacer el pago por este concepto en Tesorería Municipal, por el que les será entregado un recibo deducible de impuestos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias