REGRESAR
Hermosillo / Cultura

Comienzas las tradiciones yaquis por Cuaresma

Comienzas las tradiciones yaquis por Cuaresma
Por: José Alan Rubio Coronado
26-02-2020


Este miércoles 26 de febrero empezaron las festividades de Cuaresma por parte de la tribu yaqui asentada en Hermosillo, con la finalidad de recordar la muerte y resurrección de Jesucristo. 

 
Manuel Rentería Jaques, gobernador tradicional de la etnia asentada en la colonia Universidad, invitó a la sociedad a seguir estas festividades culturales en las seis ramadas que instalan los miembros de esta tribu en las colonias Coloso Alto y Bajo, Revolución y Ranchito. 

 
"Nosotros trabajamos en esto porque es una cultura y tradición que año tras año hemos hecho esto a través de las promesas que hacen las personas que participan ahí en las ramadas, hacen una promesa a la sagrada pasión de Jesucristo", resaltó. 

Las actividades yaquis comenzaron a las 6:00 de la tarde de este miércoles 26 de febrero con la salida de los fariseos, quienes por 40 días cumplen una manda de no hablar, utilizar una máscara durante su presencia en las calles y ramadas, no bañarse y realizar danzas tradicionales en vía pública para fomentar la cultura yaqui. 


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.