Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Comisión Especial analizará revocación de concesión a TecMed

Comisión Especial analizará revocación de concesión a TecMed
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-10-2020

La próxima semana se reúne por primera vez la Comisión especial de Regidores para iniciar el procedimiento de revocación de la concesión otorgada a la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (TECMED) por incumplimiento de varios puntos importantes del contrato y de leyes vigentes para la protección del equilibrio ecológico, dijo el edil Armando Moreno Soto.

El también integrante de esta Comisión dijo que uno de los incumplimientos es que no se separa la basura orgánica e inorgánica para su reciclaje, sin embargo todos los residuos son enterrados.

"Lo que vamos hacer es comenzar a examinar el asunto, ya lo hemos visto superficialmente. Sabemos que es un contrato muy leonilo al igual que los que se firmaron en época esa de las privatizaciones y lo que hace la empresa TecMed es enterrar la basura, entonces, ya tenemos conciencia que la empresa, además de tener un contrato muy leonino, no ha cumplido, por ejemplo, ya está fuera de la norma estar enterrando la basura y quedaron de hacer un establecimiento en donde pudieran hacer separar la basura y trabajarla y no se ha hecho", dijo.

Aseguró que no se tiene una fecha para que la Comisión apruebe la propuesta hecha por la alcaldesa Celida López Cárdenas de revocar la concesión y sea turnada para su votación ante sesión de Cabildo.

Además de Armando Moreno Sonora, quienes integran esta Comisión son los ediles Myrna Rea Sánchez, Guadalupe María Mendívil Corral, Iván Miranda Pérez y Jesús Antonio Ávila Félix.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias