Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará caso Guardería ABC

Comisión Interamericana de Derechos Humanos analizará caso Guardería ABC
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
07-08-2020

La Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) analizará el caso del incendio de la Guardería ABC ocurrido el 5 de junio de 2009 en donde 49 menores fallecieron y más de 100 sobrevivieron, pero quedaron con secuelas, informó Patricia Duarte Franco, integrante del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

La madre del niño Andrés Alonso, uno de los menores que perdió la vida en esta tragedia, recordó que en octubre de 2014 fueron tres familias de niños que murieron en este siniestro las que interpusieron una queja ante dicho organismo internacional, con sede en Washington, Estados Unidos, por deficiencia y no acción del Gobierno de México para esclarecer y encarcelar a responsables de esta tragedia.

"Analizará los hechos para determinar las violaciones los derechos humanos en las que haya incurrido el Estado mexicano, con lo cual, las familias buscan que la CIDH formule recomendaciones al Estado para tener el acceso a la justicia y la no repetición. Este litigio interamericano es un proceso clave para impulsar que el Estado tome todas las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de la niñez mexicana", dijo.

Los padres de familia esperan que haya celeridad en la investigación por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y se tenga una resolución lo antes posible, lo que también ayudará a que la justicia en el caso de la Guardería ABC se puje, tanto a nivel nacional como en el sistema interamericano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias